lunes, 25 de noviembre de 2013

Wikipedeando.

La nueva tarea: Agregar, modificar, eliminar o traducir uno o varios artículos de Wikipedia, algo que definitivamente no estaba dentro de mis planes a corto o largo plazo, simplemente no estaba.

Es más sencillo de lo que pensaba. Escogí el tema de educación inclusiva y empecé Wikificando, es decir, haciendo arreglos simples. Modifiqué el estilo, el recuadro de inicio y agregué una imagen explicativa. Lo segundo que hice, en mi parecer con más valor, fue agregar un párrafo de información y citarlo. El párrafo se encuentra citado en mi ensayo “La necesidad de ser una sociedad inclusiva para el crecimiento de laspersonas con Síndrome de Asperger (SA) y de la sociedad en general.” por si lo quieren leer completo.

También agregué información sobre las emociones diferentes en el tema de Asperger.



En esta experiencia me demostré (sí, a mi,ya que no pensaba así) como podemos dejar de ser egoístas con la información que tenemos y la podemos compartir en una de las paginas de internet más visitadas del mundo. Estoy segura que no seré Wikipedista ya que como estudiante de universidad con muchas ganas de comerse el mundo, tengo muchos planes y clases que me exigen mucho tiempo y esfuerzo, pero creo que sí puedo corregir algunas cosas o agregar algo interesante de vez en cuando.

En general la experiencia no me lleno, no me siento libre y no tuve el suficiente conocimiento para hacer un artículo nuevo. Creo que se debe hacer la invitación pero no una obligación el participar en Wikipedia.

Creo que con una mayor capacitación las cosas hubieran sido más fáciles, ya que yo gasté más tiempo investigando cómo hacer las cosas que haciéndolas.

Les dejo aquí el link del artículo de Wikipedia por si lo quieren checar. También se pueden animar a crear una cuenta y ser wikipedistas por gusto.

InLakesh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario